ISLAMABAD.- Islamabad se refirió hoy al secuestro de un ciudadano paquistaní en Irak y dijo que su política es la de no acceder a las condiciones o exigencias de ningún secuestrador, al tiempo que condenó cualquier tipo de terrorismo.
La cadena de noticias satelital Al Arabiya, con base en Dubai, emitió el domingo un video que mostraba a un grupo armado que mantenía secuestrado a un rehén paquistaní y amenazaba con decapitarlo en un plazo de 72 horas si las tropas de ocupación lideradas por Estados Unidos no liberan a los detenidos iraquíes.
El secuestrado, Amjad Hafeez, trabajaba en una base estadounidense en Balad, a 75 kilómetros de Bagdad. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el rehén reside habitualmente en el distrito de Rawalakot, en la Cachemira administrada por Pakistán, y trabaja como conductor en Kuwait.
El gobierno dio instrucciones a la misión paquistaní de coordinación en Bagdad a hacer todos los esfuerzos posibles por conseguir la liberación de Hafeez, demanda que ha hecho extensible a la misión iraquí en Islamabad.
Pakistán, un aliado clave de Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo, aconsejó nuevamente a sus ciudadanos no viajar a Irak tras el derrocamiento del régimen de Saddam Hussein el año pasado.
Asimismo, Pakistán ha rechazado la reiterada petición de Washington de enviar tropas a Irak y argumentó que sólo lo haría bajo un mandato de Naciones Unidas.