RAID/EL CAIRO/DUBAI.- Othman al Amri, uno de los terroristas islámicos más buscados de Arabia Saudita, se entregó a las autoridades en Halba Beni Mar, en el sur del país, informaron fuentes de seguridad en Riad.
El nombre de Al Amri, de 37 años, figura en el puesto 21 de una lista saudí de los 26 terroristas más buscados, publicada el pasado diciembre.
Según las autoridades, pocas horas después de dar el gobierno a conocer una propuesta de amnistía, el pasado 24 de junio, se entregó el presunto terrorista Saban bin Mohamed bin Abdullah Al Shihri, quien sin embargo no figura en la nómina.
El príncipe heredero, Abdullah bin Abdelaziz, anunció a los terroristas vinculados con Al Qaeda, acusados de haber atentado contra extranjeros y fuerzas de seguridad saudíes, que serían tratados con "indulgencia" en caso de que quisieran retomar "el camino correcto".
Sin embargo, la casa real aclaró posteriormente que las familias de las víctimas extranjeras tienen derecho a reclamar la pena de muerte para los asesinos de sus familiares.