EMOLTV

Ejército israelí destruye edificios en Gaza tras atentado

Los inmuebles se encontraban cerca del puesto militar que fue atacado ayer domingo por militantes palestinos. Un soldado murió y cinco resultaron heridos a causa del atentado.

28 de Junio de 2004 | 18:45 | DPA
GAZA.- El Ejército de Israel destruyó esta noche dos edificios de varios pisos en la Franja de Gaza, informaron medios israelíes.

Los edificios se encontraban cerca del puesto militar que fue atacado ayer domingo por militantes palestinos. Un soldado murió y cinco resultaron heridos a causa del atentado.

Los extremistas palestinos cavaron un túnel hasta llegar por debajo al puesto militar y lo rellenaron con unos 150 kilógramos de explosivos que luego hicieron detonar.

El Ejército cree que los túneles fueron construidos desde los edificios destruidos cerca del asentamiento de Gush Katif. También afirman que desde los edificios se disparó frecuentemente contra los soldados israelíes.

Por otra parte, dos ciudadanos israelíes, un hombre de 50 años y un niño de tres, murieron y otras nueve personas resultaron heridas en un ataque palestino con misiles Kassam contra la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, informaron hoy medios de comunicación israelíes.

La madre del niño sufrió heridas graves que hacen temer por su vida. En la Franja de Gaza son frecuentes los ataques palestinos con misiles Kassam contra objetivos israelíes. Sin embargo, ésta es la primera vez que estos proyectiles pequeños de fabricación casera han causado víctimas mortales en Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?