EMOLTV

Papa expresa a Allawi su esperanza de un "nuevo capítulo" en Irak

En un telegrama dirigido al Primer Ministro iraquí, el Pontífice hace un llamado a las fuerzas religiosas del país árabe a sostener un diálogo pacífico.

30 de Junio de 2004 | 08:19 | DPA
ROMA.- El Papa Juan Pablo II expresó su esperanza de un nuevo comienzo político en Irak, en un telegrama dirigido al Primer Ministro interino iraquí, Iyad Allawi, publicado hoy.

"El Santo Padre reza por el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de las naciones iraquíes”, dice el escrito, en el que también se puede leer que el Papa espera que el deseo de paz, libertad y bienestar del pueblo iraquí se haga pronto realidad.

Sobre las fuerzas religiosas en Irak, peleadas entre sí, Juan Pablo II hace un llamado al diálogo pacífico. El telegrama viene firmado por el Secretario de Estado vaticano, cardenal Angelo Sodano.

El Papa se manifestó estrictamente en contra de la guerra de Irak e intentó evitarla hasta poco antes de su estallido. Para ello envió incluso pocos días antes del inicio de la invasión, en marzo de 2003, a cardenales de la curia a Bagdad y Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?