EMOLTV

EE.UU. lanza ataque contra escondite de terroristas en Irak

El ataque con misiles, que de acuerdo con un médico en la ciudad controlada por rebeldes dejó cuatro muertos, ocurrió poco después de la presentación del ex dictador Saddam Hussein ante una corte de Irak.

01 de Julio de 2004 | 07:05 | AP
BAGDAD.- Aviones de combate estadounidenses atacaron un posible refugio del dirigente terrorista Abu Musab al-Zarkaui en Faluyá el jueves, en la más reciente de una serie de acciones contra el hombre sospechoso de planear los ataques y decapitamientos que han plagado Irak.

El ataque con misiles, que de acuerdo con un médico en la ciudad controlada por rebeldes dejó cuatro muertos, ocurrió poco después de la presentación del ex dictador Saddam Hussein ante una corte de Irak.

Previamente, una explosión sacudió una zona cercana a un hospital del centro de Bagdad el jueves, causándole heridas a un funcionario iraquí del área de finanzas y la muerte a dos de sus guardaespaldas, dijeron policías y fuentes médicas.

Ejsan Karim, jefe de la junta de auditoría del ministerio, recibió lesiones leves en el ataque ocurrido a las 8.00 aproximadamente, dijo el coronel Adnan Hussein, jefe de la oficina de información del Ministerio del Interior. Un total de cuatro personas resultaron heridas.

El ataque estadounidense contra el supuesto refugio fue realizado "luego de múltiples conformaciones de parte de las agencias de espionaje iraquíes y multinacionales", dijo el general de brigada Mark Kimmitt, vicedirector de operaciones de la fuerza multinacional.

"Esta operación empleó amas de precisión para atacar el refugio y señala la determinación de la comunidad multinacional y las fuerzas de seguridad iraquíes de destruir de manera conjunta las redes terroristas en Irak", indicó.

Kimmitt no mencionó víctimas en su declaración, pero el doctor Loai Ali, del Hospital General de Faluyá, indicó que cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas. No se pudo confirmar si al-Zarkaui estaba en el lugar atacado, una casa en el lado oriental de la ciudad que de acuerdo con testigos fue alcanzada por misiles norteamericanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?