KARBALA/NAYAF.- El general polaco Edward Gruszka traspasó hoy oficialmente la soberanía de la ciudad de peregrinación chiíta de Karbala a las autoridades locales iraquíes, en nombre de la división multinacional.
“Les traspasamos la responsabilidad sobre la administración y la seguridad y tenemos informaciones seguras según las cuales en los próximos días se registrarán aquí ataques terroristas y atentados políticos”, dijo Gruszka en la ceremonia.
Además, advirtió el militar, existe el riesgo de atentados suicidas. En los últimos días, la policía ha detenido en Karbala y Nayaf a varios presuntos terroristas.
Entre tanto, la milicia de Protección Civil halló en una granja abandonada al oeste de Nayaf grandes cantidades de explosivos, armas y munición procedentes de viejos arsenales militares.
Sin embargo, según la policía, por el momento se desconoce si el escondite era de insurgentes o simplemente data de la época de la guerra. El miércoles, la policía ordenó en Nayaf un toque de queda nocturno desde las 21:00 a las 06:00 (local).
Por otra parte, en Al Mahawil, al sur de Bagdad, rebeldes atacaron hoy una estación policial. Uno de los atacantes murió y dos funcionarios resultaron heridos, informó la policía.