EMOLTV

Renuncia director de salud de China por mala gestión sobre SARS

El último brote del síndrome respiratorio agudo severo se debe a la negligencia del Instituto de Virología de Pekín, dependiente del control del renunciado funcionario.

01 de Julio de 2004 | 09:31 | DPA
PEKÍN.- El director de Salud de China, Li Liming, dimitió hoy, tres meses después del último caso de SARS en el país, al asumir su responsabilidad por la equivocada gestión de la crisis.

Li Liming, director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, puso su cargo a disposición mientras que cuatro de sus colegas fueron objeto de expedientes disciplinarios, informa la agencia Xinhua.

La agencia cita fuentes del Ministerio de Salud según las cuales el último brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) está relacionado con la "negligencia" del Instituto de Virología de Pekín, dependiente del control de Li. Ese instituto ha realizado varios test de SARS.

Una estudiante de medicina de 26 años que trabajaba en el laboratorio del instituto fue la primera en resultar infectada por la enfermedad.

El último brote también infectó a un total de 9 personas, la mayor parte en Pekín, pero tambien en la provincia de Anhui, en el este del país. Uno de los pacientes murió.