
La desafiante actitud de Hussein durante el juicio.
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, saludó hoy el comienzo del proceso judicial contra el derrocado dictador iraquí Saddam Hussein.
"El Presidente se alegra de que el ex Mandatario iraquí y otras importantes figuras de su régimen sean procesados ante un tribunal iraquí por los horribles actos que cometió su régimen", dijo el portavoz presidencial Scott McClellan.
"Este es un paso importante que ayudará al pueblo iraquí a superar el oscuro pasado de la brutal dictadura de Saddam", agregó y aseguró que Bush no había visto todavía las imágenes en televisión de la audiencia del ex Presidente.
“El presidente está complacido de que Saddam y los líderes de su régimen estén frente a la justicia del pueblo iraquí en una corte iraquí”, dijo el vocero, agregando que Bush también recibe con satisfacción los cargos presentados contra otros miembros del régimen derrocado por las fuerzas estadounidenses el año pasado.
Durante el proceso judicial, “Saddam Hussein dirá todo tipo de cosas”, adelantó McClellan.
“Saddam Hussein está enfrentando la justicia que negó al pueblo iraquí, y más notablemente, a los cientos de miles de inocentes iraquíes que fueron víctimas de su brutalidad”, agregó.