KANSAS CITY, Kansas.- Un hombre entró a la cafetería de una planta procesadora de carne en el estado norteamericano de Kansas, armado con dos armas de fuego, y comenzó a disparar, matando a tres personas y suicidándose después en la procesadora, informó la policía.
Al menos otras dos personas resultaron heridas y fueron internadas en un hospital de la ciudad de Kansas City -la capital estatal- donde está situada la planta, operada por la empresa ConAgra Foods Inc., una de las mayores compañías procesadoras de alimentos en Estados Unidos, según las autoridades.
Una agente policial que no se identificó dijo que un empleado de la planta ConAgra Foods Inc. entró al comedor de la empresa, disparó a varias personas y luego se suicidó.
Los testigos dijeron que los tiros se produjeron poco después de las 05:00 de la tarde.
Empleados de la empresa se concentraron frente a la planta junto con amigos y parientes que se acercaban al difundirse la noticia.
La vocera policial Mary Solem dijo que los empleados se encontraban en lugar seguro, acompañados por capellanes y defensores de víctimas que trataban de "calmarlos".
La planta se encuentra en el barrio industrial de la ciudad.
Un pedido de declaraciones a la sede de la empresa en Omaha, Nebraska, no obtuvo respuesta.
Hace exactamente un año y un día, un empleado fabril de Jefferson City, Misurí, mató a tres personas e hirió a otras cinco a tiros antes de suicidarse frente al cuartel de la policía local.