GAZA.- Dos jóvenes palestinos murieron a últimas horas de la tarde de hoy, sábado, por disparos de soldados israelíes en Cisjordania y Gaza, dijeron fuentes médicas palestinas.
Uno de los fallecidos tenía 16 años y era residente de la localidad de Bet Janún, en el norte de la franja de Gaza.
Según fuentes locales el palestino se encontraba con un grupo de jóvenes en las afueras de la ciudad cuando recibió el impacto de la metralla de un proyectil disparado por un helicóptero "Apache" de la Fuerza Aérea israelí.
Testigos oculares relataron que los helicópteros han disparado fuego intenso en la zona, en el sexto día consecutivo que dura la operación israelí en Bet Janún, para frenar el lanzamiento de cohetes contra objetivos israelíes por parte de milicianos palestinos.
Agregaron que los aparatos dispararon contra un vehículo local que viajaba desde el este del campo de refugiados de Jabalia hacia Bet Janún, y que tres militantes que se encontraban en su interior consiguieron saltar y huir del coche para salvar sus vidas.
Horas antes, un menor de 9 años murió por el disparo de soldados israelíes en Bet Janún.
Por otro lado, un palestino de 19 años murió en el campo de refugiados de Balata, en el distrito de Naplusa, y otros dos residentes resultaron heridos por disparos de soldados israelíes.
El joven fue identificado como Mahmoud Allahwani, por las autoridades del hospital Rafidía de la ciudad, que dijeron que los otros dos heridos sufren lesiones de moderada consideración.
El Ejército israelí refirió que el palestino se encontraba colocando bombas en una zona próxima a las tropas cuando fue alcanzado por los disparos.
Soldados israelíes mataron ayer, viernes, a cuatro palestinos en distintos sucesos ocurridos en la franja de Gaza.