Papa cancela visita a México prevista para octubre

Juan Pablo II llegaría por sexta vez a ese país, para clausurar el Encuentro Eucarístico Internacional que se realizará en la ciudad de Guadalajara.

MEXICO.- El Papa Juan Pablo II canceló por motivos de salud su sexta visita a México, prevista para octubre, en la que clausuraría un encuentro eucarístico internacional, dijo el sábado el embajador de México en la Santa Sede.

"El Papa canceló su viaje por motivos de salud que hacían muy complejo el hecho de que pudiera viajar a México", dijo el embajador de México en el Vaticano, Javier Moctezuma Barragán.

El Pontífice, de 84 años de edad, visitó a México por última vez en julio del 2002 para canonizar al primer santo católico indígena, Juan Diego, y beatificar a otros dos indígenas, en un país donde los indígenas viven en condiciones de pobreza y marginación.

El Papa, que sufre la enfermedad de Parkinson y una artritis severa, ha clausurado tradicionalmente el Encuentro Eucarístico Internacional, que se realizará durante la primera quincena de octubre en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara.

No estuvieron disponibles autoridades de la Iglesia Católica mexicana para comentar al respecto.

Barragán dijo que la cancelación del viaje del Papa a México, el segundo país con mayor número de católicos en el mundo, le fue notificada el viernes.

La agencia mexicana oficial de noticias, Notimex, dijo en un reporte el sábado fechado en Ciudad del Vaticano, que el Pontífice nombró al cardenal Josef Tomko como el delegado de la Santa Sede en el Encuentro Eucarístico Internacional.

"El Santo Padre se hará presente (en el congreso) a través de un enlace televisivo (desde el Vaticano) que le permitirá seguir la celebración final del solemne Congreso Eucarístico", dijo Notimex citando un comunicado de la Santa Sede.

Juan Pablo II, el tercer Papa más longevo de la historia, visitó México por primera vez en 1979 en lo que fue también su primer viaje como Pontífice.
REUTERS
Sábado, 3 de Julio de 2004, 18:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion