NUEVA YORK.— Por cuarto año consecutivo, Takeru Kobayashi, un japonés de unos 25 años, ganó hoy una competencia de hot-dog en el balneario de Coney Island, al comerse 53 y medio "perros calientes", en 12 minutos.

Takeru Kobayashi conocido como "el tsunami".
La competencia es organizada anualmente por la conocida firma de hot-dog "Nathan", con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
En segunda posición quedó otro japonés, Nobuyuki Shirota, de 25 años, que comió 38 hot-dogs.
Conocido como "el tsunami", Kobayashi, de 1,70 metros y 59 kilogramos de peso, quebró su propia marca por segunda vez, cuando se atragantó 50 en el 2001. Al año siguiente sólo comió 44 y 1/2, aunque fue suficiente para superar a sus contrincantes, por 14.
Kobayashi, natural de Nagano, Japón, comió un hot-dog cada 13 segundos en una acelerada demostración de supremacía gastronómica, capaz de provocar náuseas.
"Podría haberme comido muchos más", comentó Kobayashi a través de un intérprete, rodeado de unos 3.000 aficionados que se congregaron frente al local original de hot-dog Nathan, en la playa Coney Island. La competencia se realiza desde 1916.