EMOLTV

Se hunde barco en el Caribe y sobreviven sus 48 tripulantes

La nave pesquera fue sorprendida por una gran ola, que envió al mar a toda la tripulación, que debió esperar unas 11 horas hasta que los rescataran.

05 de Julio de 2004 | 12:14 | EFE
MANAGUA.- Una embarcación de pesca de langosta con 48 tripulantes nicaragüenses a bordo se hundió el domingo en el Caribe, frente a las costas de Nicaragua, pero todos los pescadores fueron rescatados con vida.

El capitán Gerardo Fornos, jefe de la Fuerza Naval del Caribe Norte nicaragüense, informó de que la embarcación "Island Dancer" se hundió al amanecer del domingo a 29 kilómetros al sureste de los Cayos Miskitos.

El naufragio ocurrió frente a las costas de Puerto Cabezas, capital del Caribe norte nicaragüense.

El hundimiento de la nave propiedad de la empresa pesquera nicaragüense Promarnic S.A. se registró cuando una enorme ola sorprendió a la embarcación por estribor, según afirmaron sus tripulantes, aunque las autoridades investigan con más precisión las causas del naufragio.

Agregó que los pescadores estuvieron flotando cerca de once horas en alta mar, hasta que fueron rescatados sanos y salvos en la tarde del domingo, tras dar aviso a las autoridades una pequeña embarcación.

"El aviso oportuno de esa pequeña embarcación, fue la clave para encontrar a todos los tripulantes con vida, de lo contrario estaríamos lamentando la muerte de muchas personas", dijo Fornos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?