EMOLTV

Al Jazeera: Liberan a soldado estadounidense secuestrado en Irak

Según un comunicado recibido por la emisora televisiva, el militar no fue decapitado como se había anunciado previamente.

05 de Julio de 2004 | 14:57 | DPA
EL CAIRO.- Los secuestradores del soldado estadounidense de origen libanés Wassif Ali Hassun lo habrían dejado en libertad, según un comunicado de un grupo que se identifica como "Movimiento de Resistencia Nacional Islámica en Irak", que obtuvo hoy por la noche (hora local) la emisora árabe Al Jazeera.

Por el momento no hay una confirmación independiente para este reporte. En Beirut, el hermano del secuestrado dijo que solamente escuchó de la liberación por los informes de los medios de comunicación. "Pero espero que esté a resguardo", afirmó.

En la declaración se señala que Hassun está en libertad porque prometió no regresar al Ejército estadounidense, y fue llevado a un "lugar seguro" en Bagdad.

Hassun nació en el Líbano y se trasladó a Estados Unidos, donde entró en las Fuerzas Armadas y fue enviado a Irak. Desapareció hace unas dos semanas y el Ejército estadounidense lo catalogó recientemente como "capturado".

El grupo extremista iraquí Ansar el Sunna desmintió ayer, a través de un comunicado aparecido en una página de Internet, informaciones según las cuales el marine había sido decapitado.

"Estas informaciones son falsas", se lee en la página de Internet del grupo Ansar el Sunna. En otra página web islamista se afirmaba anteayer que el soldado, de 24 años, había sido decapitado y se decía que se iban a mostrar imágenes posteriormente de esa acción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?