ZÚRICH.- Un asesor financiero del Banco Cantonal de Zúrich disparó con una pistola contra sus dos jefes y se suicidó después, informó la policía de la ciudad.
El hombre, de 56 años, hirió gravemente a dos de sus superiores en la cabeza. Se cree que el motivo del tiroteo pudo ser un conflicto en el puesto de trabajo.
El hombre, padre de dos hijos, apareció por la mañana en el banco en el centro de la ciudad y disparó contra el director de la asesoría financiera, de 45 años, y su segundo al mando, de 41.
Antes de que la policía pudiera intervenir, se pegó un tiro en su oficina en el piso superior. Ambos directores, también padres de familia, fallecieron poco después en el hospital, a causa de las graves heridas.
En los últimos años en Suiza se registraron reiteradamente asesinatos en el marco de conflictos en lugares de trabajo o tras disputas con funcionarios.
El 16 de abril de 1986 el jefe de la inspección de obras de Zúrich mató a cuatro colegas e hirió de gravedad a un quinto. En tanto, el 27 de septiembre de 2001 un hombre indignado con las autoridades irrumpió en el Parlamento cantonal de Zug y dio muerte a 14 personas antes de suicidarse.