EMOLTV

Familia de marine secuestrado en Irak pide misericordia

Las noticias respecto al secuestrado marine norteamericano aún son contradicctorias. Según un comunicado del grupo que lo mantendría como rehen, el soldado habría sido puesto en libertad el día de hoy.

05 de Julio de 2004 | 20:18 | EFE
WEST JORDAN.- La familia de Wassef Ali Hassoun, un marine estadounidense secuestrado en Irak, reza para que sea cierta la noticia de su liberación y pidió a sus secuestradores misericordia si todavía continúa en su poder.

Hassoun, un traductor de origen libanés, fue secuestrado el 21 de junio.

El canal de televisión árabe Al Yazira informó hoy de que el grupo que dijo haberlo secuestrado le comunicó que lo había trasladado a "un lugar seguro" después de que prometiese no volver a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

"Oramos para que la noticia de su liberación sea cierta. Si está todavía en cautividad, recordamos a los secuestradores las palabras de nuestro querido profeta", señaló Tarek Nosseir, un amigo de la familia de Hassoun, frente a su casa en West Jordan, en el estado de Utah.

A continuación dijo en árabe: "Sed misericordiosos con los de la Tierra. La misericordia descenderá sobre vosotros desde el Cielo".

Nosseir leyó el breve comunicado y no respondió a las preguntas de los periodistas.

La noticia de la posible liberación del marine llega después de que en varias páginas de Internet, radicales islámicos anunciaran que había sido decapitado, pero después un autodenominado "Ejército de los seguidores de la Sunna" desmintió que fuera cierto.

Hace ocho días, Al Yazira mostró un vídeo en el que aparecía Hassoun sentado en una silla con una venda en los ojos mientras una mano sostenía una espada por encima de su cabeza.

El marine tiene la nacionalidad de EEUU, a donde emigró hace cuatro años desde Líbano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?