EMOLTV

España: Joven mata a su pareja por celos

La víctima tenía sólo 15 años de edad y falleció tras las reiteradas golpizas que le propinó su pareja, un joven gitano de 18 años.

05 de Julio de 2004 | 21:21 | EFE
MURCIA.- Un joven de 18 años de etnia gitana fue detenido hoy como presunto autor del asesinato a golpes de una menor de 15 a la que mantuvo cautiva tres días por celos en una vivienda de Murcia (sureste), informó la Policía.

El suceso ocurrió en una vivienda deshabitada de esta capital, adonde acudieron los servicios de emergencia después de que un comunicante alertara de que una chica se encontraba "en el suelo, muerta y sangrando por la boca".

Cuando llegaron los médicos sólo pudieron certificar la muerte de la adolescente. La menor estaba en el suelo de la cocina de la vivienda, tendida boca arriba, vestida de cintura para arriba y sin signos de violación.

La Policía, que detuvo al agresor, precisó que la joven presentaba varios hematomas, uno de ellos en la cabeza, causado al ser golpeada con un bote de conservas.

La madrugada del pasado jueves, tras haber estado con otros amigos fuera de la casa, en un arrebato de celos después de conocer que la chica había tenido anteriormente otros novios, el ahora detenido agredió a la víctima con una cadena recubierta de goma usada como antirrobo para las motocicletas.

Tras la agresión, la menor y el muchacho pasaron la noche en la casa abandonada y a la mañana siguiente el chico se marchó, dejando a la muchacha encerrada con llave, en una situación de "cautiverio".

Cuando el sábado por la tarde regresó a la casa, volvió a repetirse el episodio violento, y esta vez el joven agredió a la chica a base de puñetazos, patadas y mordiscos.

Al día siguiente por la mañana, el muchacho volvió a marcharse de la casa y dejó de nuevo encerrada a la joven.

Por la noche, se produjo otro episodio de violencia en el que el chico golpeó a la víctima con una barra de hierro por todo el cuerpo y con un bote de conserva en la cabeza. Esta agresión y las otras anteriores causaron a la menor la muerte, según las fuentes policiales y asistenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?