EMOLTV

EE.UU: Kerry eligió a su candidato a la vicepresidencia

El senador John Edwards será el acompañante del candidato Demócrata a la presidencia estadounidense.

06 de Julio de 2004 | 09:52 | ANSA
John Edwards
Edwards acompañará a Kerry en la pelea por el sillón en la Casa Blanca.
WASHINGTON.- El candidato del partido Demócrata a la presidencia estadounidense, John Kerry, anunció hoy que eligió a John Edwards como su candidato a vicepresidente para las elecciones del 2 de noviembre próximo.

Tanto Kerry como Edwards comparten la importancia de mantener un aparato militar para garantizar la seguridad de Estados Unidos, y para "restaurar las alianzas" que a su juicio fueron dañadas por el Gobierno del Presidente George W. Bush.

"No enviaremos más soldados de gira por el mundo sin decir la verdad a los estadounidenses", dijo Kerry.

Edwards, un carismático senador, ha hecho hincapié sobre la brecha creciente entre ricos y pobres en Estados Unidos.

En 1998 fue elegido senador por Carolina del Norte para un mandato de seis años, que está a punto de terminar.

En su labor legislativa, ha destacado por el copatrocino de la Ley de Protección a los Pacientes, un proyecto legal para abaratar los medicamentos, un problema que trae de cabeza a los estadounidenses.

En septiembre de 2003, hizo pública su aspiración para ser candidato demócrata a la Casa Blanca, pero el 3 de marzo pasado se retiró de la disputa electoral al no haber obtenido el respaldo que esperaba.

En el plano personal, Edwards es un atleta aficionado que ha completado cinco maratones, y en 1995 escaló en África el monte Kilimanjaro junto con su hijo Wade, quien falleció un año más tarde en un accidente de tráfico a los 16 años, un drama familiar que le animó a entrar en política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?