EMOLTV

Italianos enfrentan cárcel por abandonar a sus mascotas

El senado aprobó hoy finalmente la ley que castigará a los italianos declarados culpables de abandonar a sus mascotas con prisión de hasta un año y multas que pueden llegar a los 10.000 euros.

08 de Julio de 2004 | 16:52 | Reuters
ROMA.- Italia está tomando finalmente medidas contra los caprichosos dueños de mascotas, que abandonan a su perro o gato a un lado del camino mientras se dirigen a la playa en las vacaciones de verano.

El senado dio el jueves la aprobación final a una ley de crueldad contra los animales, que castigará a los italianos declarados culpables de abandonar a sus mascotas con prisión de hasta un año y multas que pueden llegar a los 10.000 euros (12.350 dólares).

Unos 150.000 perros y 200.000 gatos son abandonados en Italia anualmente -muchos de ellos al comienzo de las vacaciones de verano- según grupos defensores de los animales. Cerca de un 85 por ciento por ciento de ellos mueren atropellados, de hambre o de sed.

"De ahora en adelante, los vacacionistas saben que si dejan a sus perros en la autopista podrían ir a la cárcel en vez de la playa", dijo a los periodistas Guido Calvi, senador del Partido Izquierda Democrática.

La ley fue aprobada en la cámara baja del parlamento en el 2003 y recibió la aprobación final del senado justo a tiempo para la temporada vacacional del 2004.

La ley castiga también a quien sea declarado culpable de matar o torturar animales, de organizar peleas de perros o que manejen una industria clandestina de pieles.

Los defensores de los animales creen que cientos de animales, especialmente gatos callejeros, son heridos deliberadamente, torturados o maltratados cada mes en Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?