MADRID.- Cuatro ciudadanos chilenos fueron detenidos en Alcorcón, España, como presuntos miembros de un grupo especializado en el robo de relojes y piezas de joyería, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, uno de los arrestados, César G.M., de 24 años, tenía una reclamación judicial en el momento de su detención.
A César G.M., además, se le imputan tres robos con violencia e intimidación, y tiene otras requisitorias policiales con otras identidades que utilizaba. De hecho, tiene prohibición de entrada en Alemania y en Italia.
El resto de detenidos son Daniel Antonio B.O., de 23 años y al que también le constan antecedentes; Jonathan Roberto L.G. y Claudio Esteban F.M., ambos de 18 años.
La operación fue desarrollada por investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial a raíz de tener conocimiento de la llegada a la capital de varios individuos procedentes de Sudamérica relacionados con actividades ilícitas por delitos contra el patrimonio.
Tras una exhaustiva investigación, los agentes localizaron el domicilio habitual utilizado por los sospechosos, situado en el municipio de Alcorcón. Su detención permitió recuperar numerosos relojes, piezas de joyería, un maletín de representante de joyería que contenía varias bandejas y expositores con género, así como útiles usados para sus actividades delictivas.
La jefatura superior precisó que la gran mayoría de las joyas estaban perfectamente distribuidas y empaquetadpara su nuevo destino, Chile, y que los cuatro detenidos han sido propuestos para ser expulsados de España y han pasado a disposición judicial, informó Europa Press.