EMOLTV

Ola de frío en el centro y sur de Argentina

El fenómeno meteorológico llega después de que el sur del país fuese sacudido por un temporal de viento, nieve y lluvia que ocasionó cinco muertos, dejó a varios cientos de personas sin techo y ocasionó daños en carreteras y puentes.

10 de Julio de 2004 | 10:21 | EFE
BUENOS AIRES.- La ola de frío que sacude gran parte del centro y sur de Argentina produjo hoy nevadas en Mar del Plata, Miramar y Necochea, ciudades costeras donde no nevaba desde el inicio de los años 90, según recordaron los canales de televisión.

La nieve se convirtió en un atractivo más para los miles de turistas que disfrutan en la costa atlántica de un fin de semana más largo de lo normal, pues el viernes fue festivo en Argentina.

Desde hacía casi una semana venían registrándose temperaturas bajo cero en Mar del Plata, el principal balneario argentino, distante 450 kilómetros de Buenos Aires, y sus alrededores, sobre todo en la vecina Sierra de los Padres.

La ola de frío, que afecta también a la capital argentina, llega después de que el sur del país fuese sacudido por un temporal de viento, nieve y lluvia que ocasionó cinco muertos, dejó a varios cientos de personas sin techo y ocasionó daños en carreteras y puentes, debido a la crecida de los ríos y a los aludes.

El servicio meteorológico pronosticó un aumento de las temperaturas a partir del lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?