KABUL.- La explosión de una bomba en la ciudad occidental afgana de Herat dejó al menos 5 muertos y 10 heridos el domingo, informaron autoridades.
Abdul Wahid Tawaqali, subjefe de inteligencia de la provincia, dijo que el estallido sobrevino en una carretera, cerca de la reja de una estación policial en la ciudad. Añadió que por lo menos una persona murió y 20 resultaron heridas, incluidos algunos agentes.
Sin embargo, el jefe de la policía de Herat, Ziauedin Mamodi, dijo que cinco personas murieron y 10 resultaron lesionadas, tres de gravedad. Agregó que entre los fallecidos había un niño.
Mamodi informó que una bomba de tiempo estalló dentro de un montón de basura, a un lado de la carretera. Indicó que el cuartel policial está ubicado en el piso superior del inmueble, en cuya planta baja hay varios comercios.
Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por el estallido.
La explosión ocurrió mientras en Herat se realizaba una ceremonia para declarar el comienzo del desarme de las milicias locales, bajo los términos de un programa auspiciado por la ONU.