EMOLTV

Colombia: Farc asesina a nueve personas

La guerrilla colombiana completa un fatídico fin de semana marcado por los hechos de sangre en el noroeste del país cafetero.

11 de Julio de 2004 | 18:40 | EFE
BOGOTÁ.- La guerrilla de las FARC asesinó en el noroeste de colombiano a nueve personas en las últimas horas, entre ellas a siete campesinos que regresaron a sus parcelas tras haberlas abandonado durante tres meses, informaron medios locales.

El hecho más violento se registró el pasado sábado en el Alto de Samaná, un caserío de la municipalidad de San Carlos, departamento de Antioquia (noroeste), en donde al parecer rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más antigua y numerosa del país, masacraron a siete lugareños.

El alcalde de San Carlos, Juan Alberto García, dijo al diario bogotano "El Tiempo" que los asesinos llamaron a los habitantes y, tras separar a las mujeres, asesinaron a los hombres dentro de un local.

Los asesinados fueron identificados como Francisco Giraldo, Israel Velásquez, José Velásquez, Mauricio Herrán, Jairo Uzuga, Pablo Ospina y Carlos Enrique Cano.

La ola criminal se suma a la ocurrida en ese departamento en las últimas horas.

El sábado, en otra acción atribuida por las autoridades locales a las FARC, fueron asesinados el conductor de un autobús y su ayudante, en hechos registrados en cercanías a la municipalidad de San Francisco, en el oriente antioqueño.

Por otro lado, el viernes, fue asesinado por desconocidos Jesús María Zapata, concejal de la localidad de Andes, Antioquia, quien además era periodista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?