EMOLTV

Colombia: Joven ocultaba 47 mil dólares en su estómago

Un estudiante de 20 años fue detenido por la policía cuando un examen de rayos X reveló las cápsulas con el dinero al interior de su abdomen.

12 de Julio de 2004 | 16:56 | ANSA
BOGOTÁ.- Un estudiante colombiano fue detenido por la policía cuando se descubrió que dentro de su estómago llevaba US $47.500 dólares que planeaba transportar a Perú, según informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.

Johnny Chilito, de 20 años de edad, fue detenido el domingo en el aeropuerto de Bogotá cuando la policía detectó, por medio de un examen de rayos X, 20 cápsulas con billetes de 100 y 50 dólares en su estómago.

Chilito procedía de Pereira, ciudad ubicada en la zona cafetera de Colombia, afectada por una fuerte crisis económica y de empleo.

Las autoridades tratan ahora de determinar cómo obtuvo el joven ese dinero, y la hipótesis principal es que provino del narcotráfico.

El coronel de policía Jorge Luis Vargas dijo hoy que, según las primeras investigaciones, el correo humano iba a recibir US $800 dólares por transportar el dinero a Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?