EMOLTV

Londres: Parlamento quiere suprimir títulos de "sir"

Comisión de la Cámara de los Comunes recomendó eliminar la distinción que hace poco recayó en los músicos Paul McCartney y Mick Jagger pues "recuerda fuertemente encasillamientos pasados de acuerdo al rango y la clase".

13 de Julio de 2004 | 12:45 | DPA
LONDRES.- En el futuro, la reina Isabel II quizá ya no pueda armar caballero a ninguno de sus súbditos. Una comisión de la Cámara de los Comunes recomendó hoy suprimir los títulos honoríficos de "Sir" y "Dame" porque los considera anacrónicos.

Estas distinciones "recuerdan fuertemente encasillamientos pasados de acuerdo al rango y la clase", se señala en el informe. Si la sugerencia realmente se implementa, Sir Sean Connery, Sir Paul McCartney o Sir Mick Jagger serían algunos de los últimos caballeros.

En su informe sobre una reforma de los títulos honoríficos que se conceden hasta ahora en el Reino Unido, la comisión llega a la conclusión de que los títulos fueron superados y que además no son transparentes, sino que son concedidos en procesos secretos.

En ese sentido, tienen prioridad funcionarios de alto rango, diplomáticos y militares, mientras que mujeres o miembros de minorías étnicas no son tenidos en cuenta lo suficiente.

Según la comisión parlamentaria, en el futuro sólo deberían darse cuatro en vez de los 16 títulos que se conceden anualmente hasta ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?