EMOLTV

Bush recupera algo de terreno en encuestas

Según un sondeo de "The Washington Post", el Mandatario vio aumentar el apoyo estadounidense a su lucha contra el terrorismo, aunque sigue en picada en otros temas relacionados con la guerra en Irak.

13 de Julio de 2004 | 16:52 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha recuperado gran parte del apoyo que había perdido en su lucha contra el terrorismo, según reveló hoy una encuesta del diario "The Washington Post".

Al mismo tiempo, la aprobación para su gestión en la Casa Blanca se mantiene sin cambios en un 50 por ciento, agrega la muestra.

El sondeo publicado en la versión en Internet del matutino indicó que Bush supera ahora en el terreno del terrorismo al candidato presidencial demócrata, John Kerry, su adversario en las elecciones de noviembre.

La consulta revela que el 55 por ciento de los estadounidenses aprueba ahora la campaña del Mandatario contra el terrorismo internacional, cinco puntos porcentuales por encima de una encuesta realizada hace tres semanas.

Por otra parte, un 51 por ciento dijo que confía más en Bush que en Kerry en la guerra contra el terrorismo.

Una encuesta similar indicó la semana pasada que ambos estaban empatados en el tema, que es, junto a la economía y la guerra en Irak, uno de los tres más importantes de la campaña proselitista.

Pero, por otra parte, el sondeo reveló que apenas un 46 por ciento de los estadounidenses cree que el país está ganando la guerra contra el terrorismo, lo cual significa ocho puntos porcentuales menos que en abril pasado.

Un 38 por ciento indicó en el sondeo que Estados Unidos está perdiendo la lucha contra el terrorismo, 11 puntos porcentuales más que en marzo.

Además, un 53 por ciento está convencido de que la guerra en Irak ha sido un esfuerzo que no valió la pena realizar.

Pero, por otra parte, un porcentaje similar indicó que el conflicto de Irak ha ayudado a fortalecer la seguridad del país.

En la encuesta fueron entrevistados 850 adultos entre el 8 y el 11 de julio. El sondeo tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.