EMOLTV

Viceprimer ministro israelí a favor de acelerar retirada de Gaza

Ehud Olmert dijo que espera que las conversaciones entre el Partido Likud -al que pertenece- y el opositor Partido Laborista se resuelvan con una coalición de gobierno.

14 de Julio de 2004 | 07:30 | Reuters
ANKARA.- El viceprimer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó hoy que Israel tendría que acelerar su planeada retirada de la Franja de Gaza "si es posible", aunque advirtió que los preparativos requieren algún tiempo.

El viceprimer ministro, en una visita a Turquía, también comentó a los periodistas que espera que las conversaciones entre el Partido Likud -al que pertenece- y el opositor Partido Laborista se resuelvan con una coalición de gobierno, al afirmar que ya no importan las viejas diferencias.

Los laboristas quieren una retirada de la Franja de Gaza más rápida como condición para formar parte de un gobierno de coalición presidido por el derechista Primer Ministro Ariel Sharon.

El líder israelí ha quedado debilitado por la pérdida de sus socios ultranacionalistas en el gobierno, que se oponen al plan de retirar los asentamientos judíos.

Cuando le preguntaron por los llamados de los laboristas para que se acelere el calendario de retirada, Olmert contestó: "Eso es algo que debe ser examinado cuidadosamente".

"Uno debe comprender que sacar los asentamientos no es una operación simple. Tiene que prepararse con cuidado y lleva tiempo (...) Estamos a favor de acelerar los preparativos, si eso es posible, así que ya veremos", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?