EMOLTV

Empresa saudita dejará de operar en Irak para salvar vida de rehén

Faisal al-Naheet, dueño de la compañía (no identificada), aseguró que accederán a las peticiones del grupo iraquí Resistencia Legítima, aunque no pagarán un rescate.

14 de Julio de 2004 | 16:27 | AP
EL CAIRO.- Una compañía saudita que emplea a un conductor egipcio capturado por un grupo insurgente en Irak dijo este miércoles que dejará de operar en ese país para obtener la libertad del cautivo.

Faisal al-Naheet, dueño de la compañía (no identificada), dijo a la cadena de televisión Al Jazeera que la empresa "dejará de trabajar en Irak para salvar la vida del rehén que trabaja para nosotros como conductor".

No estaba claro si al-Naheet quiso decir que la empresa estaba a punto de retirarse de Irak o si aguardaba nuevos sucesos en el caso del rehén antes de hacerlo.

Horas antes, Al Jazeera informó que el grupo iraquí Resistencia Legítima que secuestró al egipcio Alsayeid Mohammed Alsayeid Algarabawi exigió a la compañía saudita que se retirará de Irak en 72 horas. El grupo no formuló una amenaza concreta.

Al-Naheet dijo que los secuestradores reclamaron un rescate de 1 millón de dólares, pero que la empresa no lo pagaría.

Algarabawi apareció la semana pasada en un video entregado por el grupo y transmitido por Al Jazeera en el cual está arrodillado y alzando su pasaporte delante de un grupo de milicianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?