BRUSELAS.- El presunto asesino en serie Michel Fourniret confesó el secuestro y la violación en 1998 de una francesa de 20 años de origen africano en Sedan, informó hoy la agencia de noticias Belga citando al fiscal Yves Charpenel, de la ciudad francesa de Reims.
Charpenel dijo que esta nueva confesión debe ser tratada con sumo cuidado, ya que Fourniret hasta la fecha no ha revelado ni la fecha ni el lugar exacto del secuestro. Fourniret dijo además que no asesinó a la joven después de haberla violado.
El acusado, un francés residente en Bélgica, ha confesado hasta la fecha haber matado a nueve muchachas en Francia y Bélgica desde 1987.
Los medios franceses expresan sus dudas acerca de la “confesión espontánea” de Fourniret durante el interrogatorio realizado a fines de la semana pasada.
El imputado habló del secuestro cuando el investigador le preguntaba por otro caso, el de una joven desaparecida en 1993. La policía criminal en Reims investiga todos los casos denunciados de violación durante los últimos años.
Entretanto, la policía en el cantón de Berna ha solicitado asistencia judicial a Interpol en Bruselas. El portavoz de la policía señaló que con ello espera poder recabar información sobre cinco niños en Suiza.