EMOLTV

Enorme incendio paraliza centro de Madrid

En una subestación eléctrica cercana a Atocha se produjeron varias explosiones, y la policía aún no puede determinar las causas del hecho.

15 de Julio de 2004 | 09:50 | José Luis Parra, El Mercurio en Internet
MADRID.- Un gigantesco incendio con explosiones se desencadenó este jueves a primera hora de la tarde (hora local) en una subestación eléctrica de una céntrica calle de Madrid, causando en los alrededores y caos en el centro de la capital española, con zonas acordonadas y cortes de tráfico.

Los madrileños volvieron a revivir el trágico 11 de Marzo; la confusión era total dado que solamente se veía las llamaradas a más de 20 cuadradas, la telefonía celular se colapso por varios minutos dado los cientos de llamadas. Coincidencialmente a varias cuadras del siniestro se llevaba acabo en el Congreso de los Diputados las investigaciones sobre el 11 M en donde la semana pasada y la presente se han presentado muchos testimonios contradictorios con respecto a los atentados, dado la cercanía al lugar de la catástrofe se cancelo las sesiones para el día de hoy.

En la Calle Alameda con Paseo del Prado alrededor de las 13:30 se inició el incendio que se propago en minutos con una ola de humo que alcanzaba los 50 metros y oscureció el cielo de Madrid.

Luego vinieron una serie de explosiones. El temor de las autoridades se centraba en una estación de gasolina que estaba a menos de 50 metros del lugar del hecho.

Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía dijo que sólo tenía conocimiento de dos heridos de escasa consideración, ambos policías, por inhalación de humo.


Foto: José Luis Parra.
"Hubo varios explosiones allí en la central eléctrica. Al momento que escuchamos la explosión y vimos el humo, salimos corriendo", sostuvo Antonio González, de 39 años, empleado en un edificio cercano a la subestación.

Varias ambulancias se trasladaron a la subestación de Fenosa, entre la calle Atocha y el Paseo del Prado, donde densas columnas de humo negro se elevaban al cielo y lenguas de fuego salían del edificio, próximo a una gasolinera.

Al parecer, según fuentes de la compañía Fenosa, la subestación había vuelto a funcionar tras un período de prueba.

La policía y los servicios de emergencia procedieron a acordonar y despejar la zona, donde se ha prohibido el acceso al tráfico.

Una mujer mayor fue rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en su casa, según información ofrecida por la televisión local.

Los madrileños volvieron a revivir el trágico 11 de marzo. La confusión era total dado que solamente se veían las llamaradas a más de 20 cuadradas, la telefonía celular colapso por varios minutos dado los cientos de llamadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?