EMOLTV

Cheney desmiente rumores de posible retiro de su candidatura

Aunque el vicepresidente estadounidense cuenta con el respaldo de la base conservadora del Partido Republicano, algunos correligionarios han insinuado en privado de que debería ser reemplazado.

15 de Julio de 2004 | 10:54 | AP

WASHINGTON.— El vicepresidente Dick Cheney dijo que pese a los rumores, no tiene la menor intención de retirar su candidatura para su reelección en la vicepresidencia.

El Presidente George W. Bush ha sido "muy claro que no desea cambiar el equipo", destacó Cheney en una entrevista con la cadena de televisión C-SPAN que será transmitida el domingo.

Han habido persistentes conjeturas de que Cheney renunciará ya sea por razones políticas o por razones de salud.

"El ha tomado su decisión", dijo Cheney refiriéndose a Bush. "Yo he tomado la mía. Supongo que en este momento, porque estamos cerca de la convención, la gente no tiene mucho de qué hablar por lo cual se hacen conjeturas. Eso es normal. Cuando lleguemos a la convención, creo que se pondrá fin a esto".

Aunque Cheney cuenta con el respaldo de la base conservadora del Partido Republicano, algunos correligionarios han insinuado en privado de que debería ser reemplazado. Ha tenido cuatro ataques cardíacos y su nivel de aprobación ha decaído en medio de persistentes rumores por su papel en fomentar la guerra de Irak y el manejo de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?