EMOLTV

ONU recibió amenazas de Al Qaeda contra objetivos en Bruselas y La Haya

El ministro del Interior holandés, Johan Remkes sostuvo que la carta recibida en la sede de la ONU no influyó en la intensificación de las medidas de seguridad decretada en Holanda desde el pasado viernes.

15 de Julio de 2004 | 18:19 | EFE
LA HAYA.- La ONU recibió hace unos días en su sede de Nueva York una carta firmada por la organización terrorista Al-Qaeda en la que se amenazaba de atentados contra objetivos europeos en Bruselas y La Haya.

Así lo indicó hoy, jueves, el ministro del Interior holandés, Johan Remkes, a la cadena de televisión privada holandesa RTL-4.

“Sé que allí (por la sede de la ONU) se recibió una carta, aunque nosotros solamente tenemos información sobre nuestro propio país”, declaró Remkes, según recoge la agencia holandesa ANP citando a la televisión.

Sin embargo el ministro del Interior especificó que la carta recibida en la sede de la ONU no influyó en la intensificación de las medidas de seguridad decretada en Holanda desde el pasado viernes.

Holanda, que preside desde el 1 de julio la Unión Europea, ha aumentado desde la semana pasada la seguridad en todo el país ante los indicios de una amenaza terrorista detectados por los servicios de inteligencia holandeses (AIVD).

Según Remkes, las amenazas planean especialmente sobre instancias gubernamentales y lugares de gran afluencia de público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?