NUEVA DELHI.- Más de 70 niños murieron el viernes al desatarse un incendio en un colegio en el sur de India, dijo la policía.
Las llamas se originaron en la cocina de la escuela Lord Krishna cuando se estaba preparando la comida para más de 900 estudiantes, de entre 6 y 11 años, y luego se propagaron al resto del edificio, ubicado en el estado de Tamil Nadu.
Decenas de niños resultaron heridos, algunos de gravedad, dijo un funcionario de la localidad de Kumbakonam, un sitio famoso por sus templos hindúes situado a unos 2.000 kilómetros al sur de Nueva Delhi.
"Los padres están desolados mientras intentan identificar los cuerpos de sus hijos, algunos de los cuales están completamente calcinados", dijo G. Srinivasan, periodista del diario The Hindu, desde Kumbakonam.
"La gente está desesperada y muchos piden el arresto del dueño del colegio", agregó.
En un primer momento, un oficial de policía había dicho que más de 100 niños habían muerto, aunque luego el subinspector general de la policía R.C. Kudawla ubicó la cifra en 77. Las autoridades del distrito hablaron de 71 muertos.
La televisión mostró a los rescatistas tratando de ingresar a los pisos superiores para salvar a los niños atrapados, mientras que otros intentaban combatir el fuego con mangueras de las que apenas salía agua.
Una multitud de familiares rodeaba las ambulancias en medio de una densa humareda.
Testigos dijeron que la entrada angosta del colegio podría haber evitado que algunos de los niños escaparan de las llamas.
El fuego ya había sido extinguido y los rescatistas recorrían el edificio en busca de más muertos y heridos.
El incendio en Kumbakonam, un pueblo ubicado a la orilla del Río Cauvery famoso por sus templos, es la segunda gran tragedia que conmueve al estado este año. En enero, más de 50 personas murieron cuando un salón de bodas quedó envuelto en llamas.
En 1995, al menos 400 personas, mayormente niños, murieron al incendiarse una escuela en el norte de India.