EMOLTV

Irak: Grupo integrista reivindica asesinato del gobernador de Mosul

“Monoteísmo y Jihad” ha reivindicado varios atentados perpetrados con coche bomba en los últimos meses en Irak, que se cobraron la vida de más de una decena de personas.

16 de Julio de 2004 | 08:15 | EFE
DUBAI.- El grupo integrista “Monoteísmo y Jihad”, que presuntamente dirige el fugitivo jordano Abu Musab Al Zarqaui, reivindicó en una página web el ataque que el pasado miércoles costó la vida al gobernador de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

“Gracias a Dios, tus hermanos del brazo armado Monoteísmo y Jihad fueron capaces de conseguir la cabeza del apóstata traidor, el gobernador de Mosul, en un ataque”, dice un comunicado colgado en una página web islamista y fechado el 14 de julio.

El pasado miércoles, un hombre armado mató a balazos al gobernador de Mosul, Osama Yusuf Kashmula, y a dos de sus escoltas cuando circulaban en un coche por la localidad de Baiyi, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.

“Monoteísmo y Jihad” ha reivindicado varios atentados perpetrados con coche bomba en los últimos meses en Irak, que se cobraron la vida de más de una decena de personas, entre ellas la de Ezedin Salim, quien el pasado mes de mayo ocupó la presidencia del antiguo Consejo de Gobierno iraquí.

Además, el grupo se ha responsabilizado del secuestro y posterior asesinato de varios extranjeros en Irak, entre ellos un norcoreano, un estadounidense y un búlgaro.

La organización mantiene en su poder a un camionero búlgaro, capturado en Irak hace dos semanas y por cuya vida se teme después de que finalizara la noche del miércoles el plazo fijado por sus secuestradores para acabar con su vida si no eran liberados los presos iraquíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?