PARIS.- El ex presidente estadounidense, Bill Clinton, aludió hoy en París a la posibilidad de que su mujer, Hillary, presente su candidatura a la Casa Blanca después de dos mandatos del candidato actual del Partido Demócrata, John Kerry.
Clinton, que se encontraba en la capital francesa para promocionar su libro de memorias, subrayó a la prensa que "vamos a ayudar a John Kerry" a ganar en los comicios presidenciales del próximo 2 de noviembre, y en caso de que venza, "le ayudaremos de nuevo en cuatro años" a ser reelegido.
"Y en ocho años, ¿quién sabe? Si (Hillary) quiere presentarse, la apoyaré", añadió el ex presidente, que indicó que no será candidata antes a la jefatura del Estado porque "se ha comprometido" con sus electores del Estado de Nueva York a cumplir por entero su mandato de senadora de seis años, iniciado en 2000.
En cuanto a la candidatura de Kerry, se mostró convencido de que será "un gran presidente" y recordó que para lograr la investidura de su partido "tuvo que afrontar una oposición más fuerte que la que tuve yo en 1992, y ganó más rápido que yo".
Recordó que tanto él como su mujer habían participado en la campaña electoral a favor del candidato demócrata y de su "número dos", John Edwards, que opta a la vicepresidencia de EE.UU., y que ambos tienen intención de continuar.
"Hemos hecho campaña, hemos también animado un cierto número de acontecimientos destinados a conseguir fondos en Nueva York y en Washington. Hemos hecho mucho y estoy decidido a hacer todo lo que se me pida", comentó.
En ese sentido, señaló que Hillary y él intervendrán en la convención demócrata en Boston el próximo día 26.
Preguntado por la posibilidad de que Kerry le encomendara alguna función pública en caso de que ganara la elección, o de que lo hiciera de nuevo George Bush, aseguró que estaba a su disposición.
"Los ex presidentes estadounidenses deben hacer prácticamente todo lo que el presidente en ejercicio les pida que hagan. Si te niegas, debes tener una buena razón", argumentó.