EMOLTV

Estudio revela que parejas británicas comparten sólo dos horas al día

De acuerdo al sondeo, las parejas británicas se unen a la hora de ver televisión lo que representaría un modo pasivo de compartir el tiempo.

17 de Julio de 2004 | 09:22 | ANSA
LONDRES.- La Oficina Nacional de Estadísticas de Gran Bretaña, que entrevistó 11.700 ciudadanos del Reino Unido casados o en convivencia, llegó a una preocupante conclusión: la vida en pareja promete pocos momentos de calidez y amor.

En promedio, los británicos transcurren sólo dos horas al día juntos, pero una de esas dos horas los mantiene unidos a través de una suerte de "tercero": el televisor.

En días de semana, el promedio de tiempo compartido en días laborales es de 126 minutos, que se estiran a 210 durante los fines de semana, pero en ambos casos la TV se entromete en la intimidad: 51 minutos de lunes a viernes y 64 los sábados y domingos.

Los encargados del estudio consideraron que para las parejas británicas sentarse frente al televisor representa "un modo pasivo de compartir el tiempo".

Pero ni siquiera ese vínculo que se establece a través de la televisión marca una tendencia a la cercanía, pues los británicos tienen preferencias independientes que, más que unir, separan también a la hora de la TV.

Sólo el 39 por ciento del tiempo en que uno de los integrantes de la pareja pasa frente a la televisión es "compartido" con la otra parte, reveló el estudio.

Los datos combinan sin distinciones las informaciones relativas a los trabajadores "full-time" (de tiempo completo), "part-time" (de tiempo parcial), jubilados y desocupados.

Tampoco otras actividades parecen trazar comunes denominadores en las parejas: sólo comparten el 35 por ciento del tiempo dedicado a almuerzos o cenas, el 23 por ciento de los deportes y el 21 por ciento de eventos sociales.

Casi el 90 por ciento de los trabajos domésticos, las comúnmente llamadas "tareas de la casa" es rigurosamente realizado en forma separada y normalmente por la mujer.