EMOLTV

Irak: Rehén egipcio sería liberado mañana

Grupo "Resistencia Legítima Iraquí" dejaría en libertad al camionero egipcio después de que la empresa saudí para la que trabajaba aceptó retirarse de Irak.

17 de Julio de 2004 | 13:49 | EFE
EL CAIRO.- El grupo radical iraquí que mantiene secuestrado a un camionero egipcio liberará mañana a su rehén después de que la compañía saudí de la que es empleado se retirara de Irak, anunció hoy el propietario de la empresa, Faisal al Neheit.

Según el canal de televisión árabe Al Yazira, Neheit afirmó que recibió hoy una llamada de teléfono anónima desde Irak en la que le confirmaron que el rehén "será liberado mañana, Dios mediante".

"Los secuestradores me llamarán mañana de nuevo para informarme de la hora y el lugar" donde el ciudadano egipcio Said al Gharabaui será puesto en libertad, añadió.

Neheit dijo el miércoles pasado que había decidido abandonar sus actividades en Irak y sacar a su personal del país tras reconocer que era incapaz de afrontar el pago de un millón de dólares exigido en un primer momento por los secuestradores para salvar la vida de Gharabaui.

Su compañía, que lleva su mismo nombre y suministra de camiones y conductores a otra empresa saudí de transporte que trabaja en el país árabe, anunció ayer que ya había retirado de Irak todos sus vehículos y devuelto a su personal a casa.

El grupo "Resistencia Legítima Iraquí", que había amenazado el pasado día trece con matar al camionero egipcio, dio ayer un nuevo plazo de 48 horas a la empresa saudí para que sacara a su personal de Irak
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?