EMOLTV

EE.UU.: Adolescente es acusado de matar a amigo de 10 años

Magistratura debe resolver si lo procesa como adulto o como niño.

17 de Julio de 2004 | 16:56 | ANSA
WASHINGTON.- Un adolescente de 14 años de Decatur, estado de Alabama, fue acusado de homicidio por causar la muerte, el 4 de julio, de un niño, su compañero de juegos.

La víctima, Clinton Weeks, de 10 años, jugando a las escondidas se metió para no ser visto en un secarropas. Su amigo, lo puso en funcionamiento y produjo la tragedia.

La dinámica del episodio es aún controvertida. Clinton era uno de los cuatro niños que transcurrían la tarde del día de la independencia de Estados Unidos en casa de Weeks, mientras los padres se encontraban fuera.

El sheriff del condado de Morgan, que investiga la muerte del niño, no sabe por qué Clinton Weeks terminó en el secarropas: si fue por propia voluntad o alguno lo introdujo intencionalmente.

El muchacho acusado de homicidio -cuya identidad no fue revelada- admitió haber encendido la máquina con Clinton adentro: el tambor del secarropas no se puso en movimiento por el peso del niño, pero la temperatura interna ascendió en 90 segundos a 90 grados y le causó la muerte.

La investigación prosigue y la magistratura debe decidir si el joven acusado será procesado como adulto o como niño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?