EMOLTV

Israel: Servicio secreto mata a terrorista arrepentido

Iba a realizar ataque suicida pero se arrepintió en último momento. Fuerzas de seguridad israelíes lo mataron en medio de un tiroteo luego de que fuera delatado por sus presuntos complices.

18 de Julio de 2004 | 09:57 | AP
JERUSALÉN.-El servicio secreto israelí mató a un palestino que iba a lanzar un ataque suicida pero se arrepintió, y arrestó a tres milicianos islámicos acusados de conspirar para efectuar un atentado en Jerusalén, informó la oficina del primer ministro.

El palestino arrepentido, Wassin Jalad, iba a inmolarse en la cafetería Kaffit en el vecindario Colonia Alemana del área central de Jerusalén el 11 de julio, de acuerdo con el comunicado.

Pero por alguna razón Jalad —armado con un fusil y un cinturón de explosivos— se arrepintió y regresó a su casa de la ciudad cisjordana de Hebrón, indicó.

Presuntos cómplices arrestados tres días después manifestaron a los investigadores del servicio de seguridad Shin Bet que Jalad debía disparar al guardia de seguridad del café, y luego detonar su bomba en medio de los comensales, según la declaración.

Los cómplices, todos del grupo islámico Hamas, dieron el nombre de Jalad a los investigadores. El jueves, una unidad del Shin Bet encontró a Jalad en la casa de un familiar y lo mató en un tiroteo.

Cientos de israelíes han muerto en ataques suicidas contra autobuses, bares y otros lugares públicos. Otro ataque similar contra la cafetería Kaffit fue frustrado hace dos años, cuando un guardia de seguridad divisó al atacante suicida, lo tiró por la fuerza al piso y su bomba no detonó.