EMOLTV

Francia pide explicaciones a Sharon por acusaciones de antisemitismo

El domingo el Primer Ministro israelí instó a los judíos a abandonar la nación europea para escapar del antisemitismo.

19 de Julio de 2004 | 08:12 | DPA
PARÍS.- Francia exigió hoy una explicación a Israel luego de las declaraciones del primer ministro de este país, Ariel Sharon, en las que instó a los judíos a abandonar la nación europea para escapar del antisemitismo.

El Ministerio del Exterior calificó de "inaceptables" las palabras de Sharon, emitidas el domingo. La ministra de Defensa, MichŠle Alliot-Marie, afirmó por su parte que Francia es el país con la legislación más estricta contra el racismo y el antisemitismo y que es el que condena de forma más clara los actos violentos antisemitas.

"Vengan lo más pronto posible a Israel", había dicho Sharon a los judíos franceses en un discurso ante representantes de organizaciones judías estadounidenses. El jefe de gobierno alertó acerca del aumento de la violencia antisemita, aunque también reconoció que el gobierno de París actúa contra ella.

También las organizaciones judías francesas condenaron las declaraciones de Sharon, que había dicho que en Francia de cada diez personas una es musulmana.

"Sharon echó aceite al fuego y eso está fuera de lugar", dijo Richard Prasquier, del consejo representativo de instituciones judías francesas. "Esos discursos no tienen nada que ver con la realidad", añadió.

El diario conservador "Figaro" indicó que las afirmaciones son una "afrenta" y dijo que Sharon busca neutralizar la influencia de Francia, "que es visto como el país europeo más propalestino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?