EMOLTV

Premier palestino llama a Arafat a tomar medidas para poner fin al caos

Ahmed Qurea anunció la creación de un comité formado por el Consejo de Gobierno que se reunirá con el Presidente esta noche a fin de “informarle de las preocupaciones de todos y cada uno de los miembros del Gobierno".

19 de Julio de 2004 | 08:59 | EFE
RAMALLA.- El Primer Ministro palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá), instó hoy lunes al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, a tomar medidas para poner fin al caos en los territorios palestinos.

"Poner fin al caos es la manera de satisfacer nuestros intereses nacionales, esa es la exigencia del Consejo del Gobierno palestino a toda nuestra gente y al Presidente Arafat”, dijo Abú Alá ante los medios de comunicación tras una reunión del Consejo del Gobierno hoy en Ramalla.

“Por eso te decimos que ha llegado el momento de activar nuestros organismos basándose en las medidas adecuadas, de nombrar a la persona adecuada en el puesto adecuado. Este es un llamado emitido de éste Consejo de Gobierno a Arafat”, agregó.

Abú Alá apuntó que Arafat “es el punto de consenso para todos, en Gaza y Cisjordania” y que “puede haber diferencias con él pero no sobre él”.

El Primer Ministro anunció la creación de un comité formado por el Consejo de Gobierno que se reunirá con el Presidente esta noche a fin de “informarle de las preocupaciones de todos y cada uno de los miembros del Gobierno".

Abú Alá condenó las agresiones y el caos registrado estos últimos días en la franja de Gaza.

“Qué contentos están los israelíes estos días, pues los únicos que ganan son nuestros enemigos”, dijo.

Abú Alá presentó su dimisión el pasado sábado tras el secuestro del jefe de la Policía palestina en la franja de Gaza un día antes, en protesta por el caos en los territorios palestinos y la reticencia de Arafat a introducir reformas a las fuerzas de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?