EMOLTV

India y Pakistán continúan negociaciones de paz

Los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países se reunieron hoy en Islamabad, en lo que constituye el quinto encuentro en el marco de las tratativas.

19 de Julio de 2004 | 10:14 | DPA
ISLAMABAD.- Diplomáticos indios y paquistaníes de alto rango se reunieron hoy en Islamabad para avanzar en las negociaciones de paz entre ambos países.

El secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Pakistán, Riaz H. Jojar, calificó de forma positiva la reunión, la quinta este año con su contraparte indio, Shashank.

"Discutimos algunas ideas para el próximo encuentro de los ministros (del Exterior)", dijo Jojar a la prensa.

El ministro del Exterior indio, Natwar Singh, que llegó a Islamabad hoy para una conferencia regional de dos días que comienza mañana martes, se reunirá con su homólogo paquistaní, Jurshid Mehmud Kasuri.

"He venido con un mensaje de buena voluntad y amistad para el gobierno y la gente de Pakistán", afirmó Singh, que hablará asimismo con el Presidente Pervez Musharraf y el Primer Ministro Chaudhry Shujaat Hussein.

Durante las conversaciones informales de hoy, los diplomáticos hablaron de medidas de confianza relacionadas con su potencia nuclear y para mejorar los vínculos en el campo de las comunicaciones, señaló un comunicado oficial.

Desde que alcanzaran la independencia del poder colonial en 1947, India y Pakistán se han enzarzado en tres guerras, dos de ellas por la región de Cachemira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?