EMOLTV

Británicos tendrán "cencerro electrónico" para vigilar a sus niños

En pocos meses, saldrá al mercado una especie de reloj pulsera que costará aproximadamente 185 dólares, y que contiene un transmisor satelital capaz de determinar el lugar exacto del portador.

19 de Julio de 2004 | 10:35 | DPA
LONDRES.- Con un "cencerro electrónico", los padres preocupados pueden saber en todo momento dónde están sus hijos, según informó hoy el diario británico "The Times".

En pocos meses, saldrá al mercado una especie de reloj pulsera que costará aproximadamente 150 euros (185 dólares), y que contiene un transmisor satelital capaz de determinar el lugar exacto del portador con sólo unos metros de margen de error.

El mecanismo de cierre del artilugio se activa sólo por computadora desde la distancia, con lo que es imposible que el niño simplemente se lo quite.

La idea del "cencerro electrónico", como llaman los británicos al aparato, proviene de Estados Unidos. Allí se utiliza para personas mayores que sufren de Alzheimer.

El modelo para niños se basa en la tecnología de la telefonía móvil, y junto a un reloj normal contiene un micrófono así como un botón de alerta que envía un llamado de socorro a la policía.

La empresa fabricante sostiene que los niños perdidos pueden ser hallados en pocos minutos aunque estén a cientos de kilómetros. Los potenciales compradores de este invento son padres solos o parejas que trabajan.

Los críticos consideran que los padres sobreprotectores pueden impedir con este aparato que sus hijos maduren y se independicen de sus progenitores. Además, sostienen, no se evitará que pedófilos se acerquen a sus víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?