EMOLTV

ONU: Presidente de Asamblea General reprende a embajador israelí

Durante una reunión que se realizó hoy, y en la cual hablaron los enviados de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Hunte criticó la utilización de un lenguaje "incendiario".

19 de Julio de 2004 | 18:17 | Dpa
NUEVA YORK.- El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Julian Robert Hunte, reprendió hoy al embajador israelí ante Naciones Unidas, Dan Gillerman, por usar un lenguaje incompatible con las sesiones de la ONU.

La planeada votación en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la resolución en la que se pide a Israel que desmantele el muro de seguridad que construye en Cisjor horas, informaron círculos diplomáticos.

Según las fuentes, en las negociaciones aún no se llegó a un acuerdo sobre el borrador de resolución aceptable para los estados miembro de la UE, Estados Unidos y varios miembros de la ONU.

En el borrador se exige a Israel que desmantele el muro. En caso de que Israel ignore la resolución y el dictamen de la Corte Internacional de Justicia en que se basa, debe contar con medidas en respuesta, afirma el texto que hay hasta el momento.

El tribunal de La Haya había llegado a la conclusión de que el muro es ilegal y que Israel actúa de forma contraria a la Convención de Ginebra sobre los derechos humanos, por lo que debe indemnizar a los palestinos.

Durante una reunión que se realizó hoy, y en la cual hablaron los enviados de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Hunte criticó la utilización de un lenguaje "incendiario".

"Nuestro trabajo aquí es debatir temas, no importa cuánto tiempo lleve, no importa lo inocuo que parezca, el hecho es que estamos aquí para debatir, y sinceramente espero que todos nosotros entendamos la base de las razones por las cuales estamos aquí en Naciones Unidas", dijo Hunte, ex ministro del Exterior de Santa Lucía.

Gillerman describió a la ANP como un lugar en el que "los internos manejan el loquero". El embajador ya había empleado esa frase el viernes y la repitió el lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?