ATLANTA.- Un hombre que violó y asesinó a su sobrina de dos años en 1984 fue ejecutado hoy en el estado de Georgia después de que el Tribunal Supremo de EEUU negase una solicitud para aplazar el castigo.
Fuentes de la penitenciaría estatal de Atlanta (Georgia) dijeron que Albert Crawford, de 57 años, recibió una inyección letal tras permanecer 20 años en el corredor de la muerte estatal.
Añadieron que la solicitud de aplazamiento fue negada pese a que los abogados de Crawford argumentaron que había pruebas que podrían establecer que no era el culpable del asesinato.
Esas pruebas consistían en dos vellos encontrados en el cuerpo de la niña cuyo examen de ADN revelaría, según los abogados, que no pertenecían a Crawford sino al verdadero autor del asesinato.
Según los fiscales Crawford se introdujo en la residencia de la niña después de que la madre, quien era su cuñada, se negara a mantener relaciones sexuales con él.
Durante el juicio Crawford proclamó que no recordaba nada de lo sucedido debido a que en el momento en que ocurrió el incidente estaba completamente borracho.
El viernes pasado la Junta de Amnistías y Libertad bajo Palabra del Estado había negado interceder en favor del condenado tras señalar que las pruebas en su contra eran abrumadoras.
Las principales pruebas que llevaron a que fuera declarado culpable fueron vellos de Crawford encontrados en el cuerpo de la niña así como sangre en su automóvil.
El ajusticiamiento de Crawford estaba previsto para diciembre del año pasado, pero el Tribunal Supremo de Georgia suspendió el castigo a la espera de un examen de ADN.
Posteriormente, los magistrados de ese tribunal dijeron que aún cuando esos exámenes revelaran la presencia de otra persona en el lugar del crimen, eso no exoneraba a Crawford.
Crawford se convirtió en el reo número 919 ejecutado en Estados Unidos desde que este país restableció la pena de muerte en 1976.EFE