EMOLTV

Asesor de Clinton tomó documentos secretos sobre terrorismo

Su abogado sostiene que al revisar informes en los Archivos Nacionales, su cliente "inadvertidamente, tomó copias de documentos secretos".

19 de Julio de 2004 | 21:32 | AP

Sandy Berger, en el banquillo.
WASHINGTON.— El asesor de seguridad nacional del presidente Bill Clinton, Sandy Berger, es el centro de una investigación criminal federal tras admitir que tomó documentos secretos durante preparativos para las audiencias de una comisión que investiga los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

La casa y la oficina de Berger fueron allanadas previamente este año por agentes del FBI con órdenes judiciales. Algunas versiones de importantes reportes sobre el manejo del gobierno de Clinton de amenazas terroristas, de grupos como Al Qaeda, aún están desaparecidas.

Berger y su abogado dijeron el lunes que él se llevó a sabiendas notas que escribió a mano sobre documentos secretos de anti-terrorismo que revisó en los Archivos Nacionales. Agregó que, inadvertidamente, tomó copias de documentos secretos.

"Lamento profundamente el descuido, pero no tuve intención alguna de esconder documentos de la comisión, y por el contrario, que yo sepa, todos los documentos del gobierno de Clinton solicitados por la comisión fueron entregados", dijo Berger en una declaración a la AP.

Berger fue el asesor de seguridad nacional de Clinton durante el segundo término de éste y más recientemente ha estado asesorando de manera informal al candidato presidencial demócrata John Kerry.

Clinton pidió a Berger el año pasado que revisase y seleccionase los documentos que iban a entregar a la comisión.

El FBI registró la casa y la oficina de Berger este año luego que empleados de los Archivos Nacionales dijesen a agentes que pensaban que habían visto al ex asesor ponerse documentos en los bolsillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?