EMOLTV

Australia busca médicos extranjeros para superar déficit de su sistema sanitario

El gobierno australiano creará un fondo de aproximadamente 700.000 dólares para que el Colegio Australiano de Practicantes de Medicina General examine los conocimientos de los médicos con títulos universitarios extranjeros que se encuentren en el país.

21 de Julio de 2004 | 08:01 | EFE
MELBOURNE, Australia.- Australia necesita 3.000 médicos para superar las carencias de su sistema sanitario, reconoció hoy el Gobierno australiano que anunció un plan para encontrar a practicantes entre los recién llegados al país.

Camberra creará un fondo de aproximadamente 700.000 dólares para que el Colegio Australiano de Practicantes de Medicina General examine los conocimientos de los médicos con títulos universitarios extranjeros que se encuentren en Australia.

La iniciativa gubernamental responde a un estudio realizado por la Universidad de Monash, en Melbourne, que estima que aproximadamente 2.500 inmigrantes en el país han realizado la carrera de medicina y trabajan como taxistas, operadores de teléfono u otras profesiones que no requieren estudios universitarios.

El Gobierno espera que el nuevo plan incorpore, al menos, 1.500 nuevos médicos al sistema antes del 2007, en una estrategia que calcula será mucho menos costosa que importar a médicos del extranjero.

El presidente de la Asociación de Médicos con Títulos Extranjeros, Andrew Schwartz, dijo a través de la radio ’’ABC’’ que a menudo los médicos extranjeros necesitan perfeccionar su inglés y profundizar su preparación clínica, pero consideró el plan como un primer paso, vital para el sistema sanitario del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?