EMOLTV

Australia defiende derecho de Israel a la autodefensa

El ministro del Exterior australiano, Alexander Downer, dijo que su país no aprueba el recorrido de la valla de seguridad, pero que la Corte Internacional de Justicia no es el lugar adecuado para discutir el asunto.

21 de Julio de 2004 | 08:13 | DPA
SYDNEY.- Australia apoyó hoy el derecho de Israel a defenderse de ataques terroristas construyendo una barrera de seguridad a lo largo de Cisjordania.

Australia es uno de los seis países que votaron “no” la víspera a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que condena la construcción de la “valla de seguridad” israelí (“muro de separación” para los palestinos).

La resolución, no vinculante, que fue aprobada con 150 votos a favor, seis en contra y diez abstenciones, llama a Israel cumplir con el fallo emitido el 9 de julio por la Corte Internacional de Justicia, que dictaminó que la valla de seguridad debe ser derribada por tratarse de una violación del derecho internacional.

El ministro del Exterior australiano, Alexander Downer, dijo que su país no aprueba el recorrido de la construcción, pero que la CIJ no es el lugar adecuado para discutir el asunto.

“Creemos que llevar esta cuestión de la barrera de seguridad a la Corte Internacioanl de Justicia fue una decisión equivocada”, dijo. Además, “Israel debe buscar modos de defenderse de los terroristas y no es razonable decirle a los israelíes que no pueden construir una barrera de seguridad para proteger a la gente de Israel de terroristas suicidas”, agregó Downer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?