EMOLTV

Amenaza de atentado obliga a evacuación de Torre Eiffel

Un llamado telefónico aseguró que se produciría un ataque en la torre parisina, por lo que la policía actuó desalojando a las casi cuatro mil personas que la visitaban.

21 de Julio de 2004 | 11:57 | EFE
PARÍS.- La Torre Eiffel, el más popular de los monumentos parisinos, fue evacuada hoy, después de que se recibiera un "mensaje anónimo de atentado", la fuerza policial francesa.

El edificio y su zona de acceso, situadas a orillas del Sena, fueron completamente desalojados a raíz de una llamada telefónica anónima que amenazó con que se iba a producir "un atentado a las 16:20" horas locales (14:20 GMT).

Varias unidades de la policía se desplazaron a la zona y adoptaron todas las medidas de seguridad necesarias ante el posible hecho.

La Prefectura de París desconoce por ahora el origen de la amenaza anónima, que está siendo investigada, precisaron las fuentes.

La evacuación se inició a las 15:30 horas locales (13:30 GMT) y se completó en unos 40 minutos, según un comunicado difundido por la Sociedad Nueva de Explotación de la Tour Eiffel (SNTE).

En ese momento, la Torre Eiffel estaba casi llena, con una afluencia estimada de 4.000 turistas y visitantes.

La decisión se tomó "en el marco de medidas de precaución y seguridad" tras "un mensaje anónimo recibido por la SNTE", se limitó a explicar la sociedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?