EMOLTV

ONU llama a Israel a atender decisión de Corte por muro

"Creo que ellos (los israelíes) deberían oír y prestar atención a la decisión de la corte, aun cuando (lo determinado por ese organismo) no sea exigible", afirmó hoy el Secretario General del organismo, Kofi Annan.

21 de Julio de 2004 | 18:08 | DPA
NUEVA YORK.- El Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, llamó hoy a Israel a "prestar atención" a la declaración de la Corte Internacional de Justicia por la cual se determinó que el muro israelí en Cisjordania "contraviene el derecho internacional".

"No se puede decir que la Corte Internacional de Justicia estaba completamente equivocada", dijo Annan. "Obviamente se trata de una cuestión para la Asamblea General de las Naciones Unidas", agregó.

"Creo que ellos (los israelíes) deberían oír y prestar atención a la decisión de la corte, aun cuando (lo determinado por ese organismo) no sea exigible", afirmó.

La Corte Internacional de Justicia dictaminó el 9 de julio pasado que la valla de seguridad debe ser derribada por tratarse de una violación del derecho internacional. La Asamblea General de las Naciones Unidas respaldó ayer en una resolución este dictamen y exigió a Israel la destrucción del muro.

En la resolución se le solicita además a la oficina de Annan que elabore un registro de los palestinos que perdieron propiedades a raíz de la construcción de la barrera, de modo tal de que puedan ser compensados. Annan respondió que asumirá esa responsabilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?